QUIENES SOMOS

Tango City Tour se inicio en Junio de 2005 como Podcast, siendo el primero de tango en el mundo en usar esta tecnología, encargado de la difusión de la música popular rioplatense en más de 50 países.

El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de sindicación (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera.

El término podcast surge como contracción (Llamada portmanteau en algunos ámbitos) de las palabras iPod y broadcast (transmisión). El origen del podcasting se sitúa alrededor del 13 de agosto de 2004, cuando Adam Curry usó una especificación del formato RSS, de Dave Winer, para incluir archivos adjuntos. A través de la etiqueta añadió archivos de audio a un archivo RSS y decidió crear un programa para poder gestionar esos archivos, al que llamó iPodder, en relación con el reproductor portátil de música que poseía, un iPod.

El término podcasting se utilizó por primera vez el 12 de febrero de 2004 en el periódico The Guardian, pero no hace referencia a la sincronización automática.

Fue así que Juan Carlos Esposito tuvo la idea de utilizar este nuevo medio de difusión para propagar la música del tango y lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

Asi nació Tango City Tour una idea nueva para la música de todos los tiempos, publicando el primero de ellos el 20 de Junio de 2005.

Cinco años, más tarde, y ya en camino hacia los 300 programas en los que hacemos llegar canciones que son los ingredientes mas encantadores de esta audición a "Puro Tango" que deleita no solo a los oyentes de habla hispana en lejanos lugares del mundo, sino a seguidores del programa en los mas diversas regiones de la Argentina.

Presentando las historias de tango, canciones, orquestas típicas, músicas y todo lo que gire en torno a este tema, y otros relacionados esta audición que hemos creado, que mantenemos y que actualizamos, nos identifica en el mundo, nos une, nos hace soñar, nos trae recuerdos de lo que algún día fue la calle Corrientes, Barracas, Puente Alsina, y así todos los barrios porteños, sus lugares y rincones nostálgicos.

Gracias a la magia de la Internet se encuentran en nuestra página (www.tangocitytour.com.ar) cada una de nuestras audiciones y las mismas están disponibles para escucharlas en cualquiera de los tan difundidos dispositivos que poco a poco invaden cada una de nuestras actividades.

Miles de acceso a la página de este programa, cientos de eMails que nos llegan continuamente, increíbles testimonios, son una muestra tangible del impacto de Tango City Tour, de las emociones que comparten quienes nos escuchan y a los nuevos amantes del tango que se unen semana tras semana, a tal punto que la red que hemos creado de radios que lo trasmiten y de amigos y escuchas de este programa crecen de una forma increíble.

Si hablamos de tango, 5 años no es nada y esperamos llegar a los 20 para que alguien vuelva a decir que 20 años no es nada.